Canarias vuelve a registrar un incremento del paro como consecuencia de la crisis económica generada por la Covid 19

inemLos demandantes no ocupados vuelven a aumentar en Canaria, con respecto al mes anterior en 640 desempleados/as más, lo que sitúa la cifra de parados/as en 261.714 en la comunidad. En el Estado el incremento fue de 5.107 personas más que el mes anterior, llegando a la a los 3.862.883 desempleados/as. La crisis económica, generada por la pandemia de la Covid 19, vuelve a marcar un escenario nada alentador para el mercado laboral en las Islas.

Este aumento ha obtenido representación en todos los sectores económicos, con gran protagonismo en los pilares que sustentan nuestra economía, es decir, turismo y sector servicios. Circunstancia que justifica, una vez más, la necesidad de volver a establecer una nueva prórroga de los ERTEs una vez finalice la actual, vigente hasta el 30 de septiembre.

Las mujeres siguen siendo las más afectadas, representando el 55% de los datos actuales en las Islas y el 57% a nivel nacional. Lo que manifiesta la necesidad de impulsar políticas activas dirigidas especialmente a este género y que vayan encaminadas especialmente a la formación y a la conciliación familiar.

La contratación temporal vuelve a colocarse como la predilecta, alcanzando casi un 86,45% de las altas realizadas en Canarias. Una situación que desde UGT Canarias se viene denunciando de forma reiterada ya que la inestabilidad laboral repercute claramente en las desigualdades sociales y económicas de los canarios/as.

 

Aviso Legal