El Sector de Hostelería y Turismo solicita a la patronal de Las Palmas iniciar las negociaciones del actual convenio en enero de 2025
El Sector de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT Canarias ha solicitado formalmente a las patronales turísticas de la provincia de Las Palmas la apertura de las negociaciones correspondiente al Convenio de Hostelería a partir de enero de 2025, antes de que concluya su vigencia.
Para la central sindical la renovación de este acuerdo marco implica la búsqueda de un equilibrio justo entre las ganancias que han experimentado las empresas y la situación de precariedad que siguen viviendo sus trabajadores/as.
La hostelería y el turismo representan una de las principales fuentes de empleo y de riqueza en nuestra región. Sin embargo, los desequilibrios existentes en el reparto de estos beneficios afectan, como siempre, al eslabón más débil de la cadena, el trabajador/a. Con un contexto económico marcado por la inflación, el incremento de los costes operativos y la creciente demanda de profesionales cualificados, es imprescindible contar con un convenio actualizado que refleje la realidad sectorial mejorando la situación laboral y económica de la masa laboral.
Canarias anota otro récord turístico y se encamina a 18 millones este año, además el gasto turístico se incrementa y la facturación del sector servicios supera ya la del pasado ejercicio. Por todo ellos se insta a las patronales del sector a sentarse a negociar las nuevas condiciones laborales en la fecha indicada.